¿Congreso flamenco de salud mental de la Asociación Flamenca de Psiquiatría?

Gracias a la creciente investigación que se está llevando a cabo en Mis15Minutos, su equipo estuvo presente en el congreso flamenco de salud mental de la Asociación Flamenca de Psiquiatría. Estos congresos presentan investigaciones científicas recientes y ofrecen a los profesionales la oportunidad de entrar en contacto con estas investigaciones.

Mis15Minutos también contribuyó a la presentación de nuevos estudios en el congreso flamenco de salud mental de la Sociedad Flamenca de Psiquiatría. Después de la investigación descriptiva sobre el progreso del participante promedio en el programa, ahora comienza un estudio para comparar el progreso en el programa con la atención primaria. Investigaciones anteriores han demostrado que este es el caso:

1. La mitad de los participantes alcanza un valor normal (0-30) en 3 semanas. Esto significa que la mayoría de los participantes podrán volver a funcionar de forma saludable después de 3 semanas de seguir el programa de autoayuda en línea Mis15Minutos.
  2. En promedio, los resultados de las pruebas se reducen a la mitad en 3 semanas. Esto significa que los síntomas de depresión, estrés y ansiedad en la mayoría de las personas después de 3 semanas de seguir el programa de autoayuda en línea Mis15Minutos, se reducen a la mitad.

Gracias a estos prometedores resultados, que fueron presentados en el congreso flamenco de salud mental de la Asociación Flamenca de Psiquiatría, queremos investigar si el programa de autoayuda en línea Mis15Minutos puede ser una alternativa eficaz para los pacientes en lista de espera. Si está buscando ayuda, es muy probable que tenga que esperar unos meses para obtenerla. Con el fin de responder a estas preguntas lo más rápidamente posible y de proporcionar tanto a los pacientes como a los profesionales una herramienta adicional, estamos llevando a cabo una investigación sobre la eficacia del programa en comparación con los grupos en lista de espera en la atención primaria.

¿Participación en la investigación?

Al igual que durante el congreso flamenco de salud mental de la Asociación Flamenca de Psiquiatría, seguimos buscando participantes. Si tiene pacientes en listas de espera o en asesoramiento que son elegibles para la participación aleatoria frente a la investigación en grupos control, estaremos encantados de trabajar juntos. Contacto Dr. Paul Koeck: zelfhulp @ MijnKwartier.be, 03/237.98.98

¿Autotest gratuito?

Además, todo el mundo puede utilizar gratuitamente el autotest, que se encuentra en la página web de Mis15Minutos. Esta prueba se utiliza tanto en el programa como en los estudios, para dar una imagen válida y fiable de los síntomas que experimenta una persona.